jueves, 12 de enero de 2012

Ya se conocen los ganadores de los Festival Awards Europe 2.011

Festival Awards Europe 2.011 ha hecho público en el día de hoy su lista de ganadores de los diferentes galardones que tratan de premiar a los mejores festivales europeos durante el pasado 2.011, siendo un organismo independiente y basándose tanto en los votos de los fans como en las opiniones de expertos.

El resultado final muestra una amplia presencia tanto alemana como belga, mientras que únicamente aparece entre los finalistas un festival español, SOS 4.8, dentro de la categoría de mejor festival verde y limpio, cuyo ganador ha sido el alemán Melt!.

El "premio gordo" se lo ha llevado el festival húngaro Sziget, premiado como el mejor festival europeo de gran tamaño, donde el resto de finalistas han sido Hurricane Festival (Alemania), Roskilde Festival (Dinamarca), Tomorrowland (Bélgica) y Wacken Open Air (Alemania).

Entre los festivales de tamaño medio el ganador ha sido Off Festival, de Polonia, por delante de los alemanes Berlin Festival y Melt! Festival así como del eslovaco Pohoda y el checo Rock for People.

Por su parte, el alemán Haldern Pop ha sido galardona como mejor festival de tamaño pequeño, en pugna con el resto de finalistas formado por el también alemán Appletree Garden, el noruego Blues in Hell y los belgas Extrema Outdoor y Springtime Festival.

Extrema Outdoor (Bélgica) ha sido premiado como mejor festival nuevo, es decir, el mejor de los festivales debutantes en 2.011, mientras que I Love Techno (Bélgica) ha sido reconocido como el mejor festival indoor y Southside / Hurricane (Alemania) ha vencido en la categoría de festival favorito de los artistas.

El premio a mejor cartel ha sido concedido al belga Rock Werchter. En este sentido, Coldplay ha sido premiado como cabeza de cartel del año y su canción Vive La Vida ha sido elegida como himno festivalero del año (Festival Anthem of the Year). Entre los finalistas a mejor "headliner" estaban también Arctic Monkeys, Chemical Brothers, Foo Fighters y Queens of the Stone Age y entre los finalistas a canción himno encontramos I Need a Dollar de Aloe Black, Wake Up de Arcade Fire, Rope de Foo Fighters y Pumped up Kicks de Foster The People.

En cuanto a artista revelación (Newcomer of the year) el vencedor ha sido James Blake que ha superado a The Vaccines, Anna Calvi, Magnetic Man y Selah Sue. Por último, la alemana FKP Scorpio ha sido galardonada como mejor promotora europea mientras que Michael Eavis, fundador de Glastonbury ha recibido el premio honorífico reconociendo toda su carrera (Lifetime Achievement Award).

No hay comentarios:

Publicar un comentario