miércoles, 18 de enero de 2012

South Pop Sevilla se convierte en una cita bienal, estando su próxima edición prevista para 2013.

El festival South Pop Sevilla pasará a celebrarse cada dos años, estando prevista su próxima edición para 2.013 y no para el presente 2.012, tal y como se menciona en un comunicado oficial que podéis leer a continuación.

Esta decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre la organización del festival y los responsables del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Tras la realización de siete ediciones entre los años 2005 – 2011, en las que hemos contado con grupos y artistas como Lali Puna, The Wedding Present, Bonnie Prince Billy, Dominique A, The Hidden Cameras, José Gonzalez, Barry Adamson, La Casa Azul o Manel, por solo nombrar algunos, desde la organización del festival pensamos que se han cubierto los objetivos con los que nació el mismo. Habiendo alcanzado esas metas y habiendo cambiado considerablemente el panorama económico, musical y festivalero en el que desarrollamos nuestra actividad, es el momento de replantear esta propuesta.

SOUTH POP FESTIVAL SEVILLA e ICAS coincidimos en que es mejor hacer un festival cada dos años con el presupueto acumulado de dos ediciones, que hacer un festival todos los años con un presupuesto cada vez más reducido y unas exigencias cada vez mayores.

2012 será por tanto un año en el que trabajaremos en la octava edición del Festival de Música Independiente Ciudad de Sevilla, que se celebrará en 2013 con un cartel a la altura de lo mejor que ha pasado por el escenario del Teatro Alameda en las citadas siete ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario