domingo, 11 de diciembre de 2011

Sónar São Paulo 2012: la apuesta latinoamericana de Sónar

Sónar São Paulo 2012 tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Parque Anhembi. Sónar trasladará a la capital paulista la filosofía del festival de Barcelona. Sónar São Paulo 2012 combina el rastreo de nuevos talentos y la experimentación con los grandes shows y las producciones audiovisuales de nombres clave del panorama electrónico internacional. Presentará durante 2 días más de medio centenar de actuaciones de música avanzada y arte new media repartidas entre conciertos, sesiones de DJ, performances audiovisuales y actividades profesionales.

Sónar São Paulo 2012 confirma a la artista islandesa Björk, quien regresa a Brasil cinco años después de su última actuación. Björk presentará en directo ‘Biophilia’, uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, que lleva al extremo la visión estética y el interés por la tecnología de la artista más citada e influyente del pop de las últimas dos décadas. Además, el festival confirma al dúo francés de electro-rock Justice; la colaboración audiovisual germano-japonesa entre Alva Noto & Ryuichi Sakamoto; el nombre más grande del post-dubstep, el inglés James Blake; el sofisticado y ecléctico artista electrónico británico Four Tet; el dúo alemán de techno-glitch-hop Modeselektor y el cuarteto sueco de trip-hop Little Dragon.

Junto con un line up internacional de primer nivel, Sónar São Paulo 2012 presenta también una muestra de la música avanzada en Brasil: rap, música de baile, música experimental con toques antropológicos y, en el caso de los DJs, los últimos discursos en electrónica globalista. Por ahora, se confirman el rapero Emicida, responsable de la revitalización del hip-hop en Brasil, un artista con un talento único para la improvisación; The Twelve’s, dúo de Niterói reconocido mundialmente por sus remixes en el ámbito del indie-dance internacional; Psilosamples, quienes combina la tradición minera de Brasil con la electrónica; Dago, DJ de electrónica global y Bruno Belluomini, embajador de la bass music en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario