martes, 6 de septiembre de 2011

Zaidín Rock 2.011 (8 al 10/09/11, Granada). Loquillo, Mago de Oz, Eskorzo, Pajaro Jack...

Fecha: Del 8 al 10 de septiembre de 2.011
Lugar: Parque Tecnológico de la Salud en el Barrio del Zaidín (Granada)
Precio: 5€ por día (con consumición)
Cartel: Los Galgos, King Size Co., Physical, Los Aslandticos, Eskorzo, Voynich!,Tanhäuser, Pájaro Jack, Mägo de Oz, Stone Caliber, Tan Bonicas, Fear's Messenger, Chicken Congress, Loquillo, Harry Up.
Más Info: MySpace

Tras solucionar problemas de diversa índole que han hecho peligrar su celebración, por fin puede afirmarse que el Festival de Rock del Zaidín cumple este septiembre su trigésimo-primera edición. Además de Loquillo, Mägo de Oz y Eskorzo se darán cita también más de una docena de bandas, en su mayoría andaluzas, entre las que destacan Pájaro Jack, Voynich, Tannhäuser o Los Aslandticos.

Por vez primera en sus más de tres décadas de historia, y tras la búsqueda sin éxito de apoyos públicos y privados, el Zaidín Rock, el festival de rock más antiguo con entrada gratuita de Europa, cobrará una entrada simbólica de 5 euros por día que incluirá una consumición (refresco o medio litro de cerveza).

Recordemos que el Festival de Rock del Zaidín nació a principios de los 80, como una forma de acercar la cultura a la juventud mediante la música. Así lo concibió su fundador Isidro Olgoso, que echando mano de una nueva escena musical emergente en la ciudad, organizó la primera edición con los grupos TNT y Magic llevando al directo el disco "Rimado de Ciudad" con letras del poeta granadino Luís García Montero. Con el paso del tiempo por el festival han pasado los mejores grupos y artistas granadinos: 091, Miguel Ríos, Johnny Roll y Los Traviesos, Sesión de Noche, KGB, Lagartija Nick, La Guardia, Los Planetas, Lori Meyers, Recargables... Asimismo, lo más granado del panorama del rock y el pop nacional e internacional también se han dado cita en el Zaidín: The Posies, Terrorvision, Mano Negra, Elliot Murphy, Molotov, o Amaral, cuyo concierto reunió en 2002 la friolera de alrededor de 30.000 asistentes.

El festival arranca a las 22 horas del jueves 8 con la banda granadina Los Galgos, a la que seguirá el rock de los cántabros King Size Company. Physical pondrán el toque de heavy metal a la noche mientras que los cordobeses Los Aslandticos harán lo propio con su particular flamenco fusión. Los veteranos Eskorzo, que este mismo mes presentan el cd/dvd "El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo”, pondrán la guinda de la noche con su incendiaria mezcla de ritmos bailables.

El indie-rock de los granadinos Voynich! abre la jornada del viernes 9, en la que también harán vibrar a los asistentes los sevillanos Tannhaüser y los granadinos Pajaro Jack, ganadores ambos del premio del circuito joven de Andalucía, y Stone Caliber. La actuación de Mägo de Oz, muy esperada en el Festival desde hace años, será uno de los momentos cumbre del festival… La banda de folk metal hará un repaso por los éxitos de toda su carrera además de presentar temas de su última producción, titulada “Epílogo”, última entrega de su trilogía “Gaia”.

Y el sábado 10 le llega el turno al rock and roll más puro el gran Loquillo, cuya actuación se enmarca en su gira “Loquillo Rock & Roll Star 1980-2010”, un tour con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de música con un nuevo show en el que repasa todos los éxitos de su carrera. Pero antes de eso, disfrutaremos de la música las chicas más garageras de la ciudad, Tan Bonicas y la del grupo de rock progresivo Fear´s Messenger. Tras el blues rock de Chicken Congress, llegarán el rock, el pop y la psicodelia más actuales con el directo de Harry Up!. La sesión de Dj Raúl amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante.

La disposición por días y los horarios previstos de los conciertos son los siguientes:

Jueves 8
Los Galgos (22h) + King Size Co. (22:50h) + Physical (23:40h) + Los Aslandticos (00:45h) + Eskorzo (02:30h).

Viernes 9
Voynich! (22h) + Tannhäuser (23h) + Pájaro Jack (00h) + Mägo de Oz (01h) + Stone Caliber (03h).

Sábado 10
Tan Bonicas (22h) + Fear's Messenger (23h) + Chicken Congress (00h) + Loquillo (01h) + Harry Up (03h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario