viernes, 30 de septiembre de 2011

Comunicado oficial Aúpa Lumbreiras: Se van de Tobarra

Estimados amigos de Aúpa Lumbreiras:

En primer lugar, agradeceros vuestra presencia y aliento sin la cual, el festival hace años que no podría subsistir. Vosotros y los diferentes artistas, sóis la razón de ser del Lumbreiras.

La era Tobarra ha terminado. Una situación anómala, surrealismo ilustrado en estado puro, hace insostenible nuestra permanencia en la localidad albaceteña.

Realmente, es el jefe de la Policía Local, de corte napolitano, quien manda en el pueblo y, quien tiene subyugados al resto de autoridades civiles. Él y el capitán de la Guardia Civil de zona, se han encargado de hacernos la vida imposible, tanto a público como a organización en sí. Y sin una persona al frente con las suficientes agallas como para defender al festival y a su público, no tiene sentido seguir allí.

Aúpa Lumbreiras es un festival cuyo fundamento es el amor a la música rock (aunque, lógicamente, necesite de unos ingresos suficientes para autofinanciarse), por tanto, no podemos permitir ni tolerar que a nuestro público se les trate como a animales, como a presuntos pseudodelincuentes, como a infrahumanos.

Buscaremos una nueva ubicación, una nueva localidad, donde nos traten con el respeto debido; solamente eso y si no la encontráramos, pues no celebraríamos el festival. No lo vamos a hacer a cualquier coste. Sin dignidad, no hay festival.

No quiero desaprovechar la oportunidad para agradecer profundamente a todas las personas que nos han ayudado y se han desvivido por el festival durante estos 4 años de celebración en Tobarra:

La Asociación Tobarreña de Rock (Astro); a Pedro, Manuel, Rafa, Jose, Miguel, Sergio, etc...(Siempre tendréis un hueco en nuestro corazón y formaréis parte de la familia Aúpa), a los trabajadores de los servicios municipales, a concejales del consistorio tobarreño, medios de comuncación, a dueños de hoteles, bares, restaurantes, tobarreños en general, gentes de buen corazón que nos han alentado estos años y nos han ofrecido todo lo que tenían. La despedida es dura, pero necesaria, si queremos mantener la integridad.

Con respecto a nueva ubicación o fechas previstas; aún es muy pronto para saber nada en concreto. Sí que trataremos a alejarnos lo suficiente de ese gran mamut que es el Envivo, para no nos aplaste de un coletazo. Intentaremos acoplarnos a una fecha donde no molestemos a nada ni a nadie.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestra comprensión.

Marcos Rubio Sicilia. Sufriendo & Gozando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario